Ventas de Mayoreo Productos Funko 

Contamos con distribución para venta de mayoreo de toda la línea Funko. A continuación, los requisitos para la apertura de una cuenta mayorista. Por favor de leer todas las preguntas y respuestas, todas las dudas han sido documentadas en esta sección en base a experiencias de contactos con clientes y prospectos, por lo tanto, si nos llaman o envían mensaje para dudas, los enviaremos a que lean esta página.

Requisitos

  • Tener una tienda física, en línea o planeando en abrir una dentro de la República Mexicana.
  • El domicilio de envío del producto deberá estar dentro de la República Mexicana.
  • El primer pedido deberá ser de mínimo 72 piezas entre regulares o variantes, a partir del próximo pedido 18 piezas.
  • Realizar el pago de inscripción de $1,500 MXN en el botón "Pagar Suscripción" de esta páginia (Monto no reembolsables, pero se abonan al pago total del primer pedido).
  • Llenar el siguiente formulario de inscripción y subir aquí mismo el comprobante del pago de inscripción: https://forms.gle/LfjSRpxtEFhy3hPw8
  • Hacer tu primer pedido en base a la lista de inventario vigente que enviaremos por correo.
  • Y por último: ¡Tener muchas ganas de emprender con tu propio negocio, o si ya lo tienes hacerlo crecer!

Pagar Inscripción


Preguntas Frecuentes

¿Tienen venta de mayoreo de productos?

Sí tenemos venta a mayoreo de la marca Funko, en cualquiera de sus variantes.

Única y exclusivamente marca Funko, NO otras marcas..

¿No tengo tienda física ni página web, puedo vender por redes sociales?

Claro que sí. Es tu decisión el canal de venta, solamente considera que hay canales que tienen mayor competencia, por lo tanto, depende de tus estrategias el éxito de tu negocio.

¿Pueden también venderme a mayoreo otras marcas de productos?

No, no tenemos venta de mayoreo más que única y exclusivamente Funko. Sin Excepción.

Tampoco manejamos descuentos extras en compras en volumen en marcas diferentes que no sea Funko.

¿Cuáles son los requisitos para compra de mayoreo?

  • Tener una tienda física o en línea dentro de la República Mexicana.
  • El domicilio de envío del producto deberá estar dentro de la República Mexicana.
  • El primer pedido deberá ser de mínimo 72 piezas entre regulares o variantes, a partir del próximo pedido 18 piezas.
  • Realizar el pago de inscripción de $1,500 MXN en el botón "Pagar Suscripción" de esta página (Monto no reembolsables, pero se abonan al pago total del primer pedido).
  • Llenar el siguiente formulario de inscripción y subir aquí mismo el comprobante del pago de inscripción: https://forms.gle/LfjSRpxtEFhy3hPw8
  • Hacer tu primer pedido en base a la lista de inventario vigente que enviaremos por correo.
  • Y por último: ¡Tener muchas ganas de emprender con tu propio negocio, o si ya lo tienes hacerlo crecer!

¿Qué significa el pago de inscripción y es obligatorio pagarlo?

Sí es obligatorio pagar el costo de inscripción para poder hacer el registro como cliente, ofrecerles mayor información a dudas más específicas, y enviar el archivo con el inventario actualizado.

También le da derecho a recibir nuestros correos con las futuras preventas para que pueda hacer y asegurar su pedido con anticipación.

Este costo de inscripción no se pierde, se abona al monto total de su primera compra. Es decir, que si su primera compra es de $20,000 MXN, usted solamente depositará $18,500 MXN pues se considerará su pago de inscripción.

En caso que no realice ningún pedido dentro de los primeros 15 días después de hacer el pago del monto de inscripción, será anulado y no podrá utilizarlo para futuras compras.

Este monto no será reembolsable bajo ninguna circunstancia. Si aún desea acceder a comprar a mayoreo deberá volver a pagar otra cuota de inscripción.

¿Puedo hacer un pedido sin hacer antes el pago de inscripción?

No, es necesario cumplir con los requisitos mencionados con anterioridad.

¿Pueden enviarme la lista de productos de existencia para mayoreo antes de pagar la inscripción?

No, es necesario cumplir con los requisitos mencionados con anterioridad.

¿El costo de inscripción es facturable?

No es facturable el monto de inscripción, pero sí el total del producto.

¿Facturan las compras que realice de Funko a Mayoreo?

Sí facturamos las compras que realice a mayoreo, pero no las ventas a menudeo por la página.

¿Cuánto es el costo de los productos Funko?

Los costos varían dependiendo la línea o variante, así como las exclusivas o ediciones especiales.

Por ejemplo,
El Funko Pop versión regular esta aproximadamente $210.00 MXN ya con IVA incluido.
El llavero Funko en $115.00 MXN ya con IVA.

El precio es informativo pero real a febrero 2020.

Las razones en que puede variar es por el tipo de cambio o por incremento de los costos por el proveedor.

¿Cuánto es el margen de ganancia de Funko?

El margen de ganancia depende la versión o línea del producto, también el lugar donde lo exhibirá.

En centros comerciales tienden a ser un poco más altos que en venta en línea, los márgenes varían desde un 35% hasta un 100% de utilidad, depende su modelo de negocio.

¿Porque veo que en redes sociales, MercadoLibre o alguna otra tienda comercial vende más barato el Funko, que en su página?

Es un tema importante y para ello hay que diferenciar primero los productos y precios de nuestra página, contra los que tenemos para mayoreo, ya que no son los mismos.

El precio que tenemos en nuestra página es el precio sugerido a publico en base a un porcentaje de ganancia y razón de negocio justo, para que esto realmente sea un negocio, conveniente y rentable. Si algún negocio tiene un precio inferior e incluso con envíos gratis, puede ser consecuencia de varios factores, sacrifican ganancia por sobre inventario, le apuestan a vender miles ganando 5 a 10 pesos por pieza, y tienen estrategias comerciales con paqueterías donde compran guías pre-pagadas por millones de pesos, para que pueden tener costos de envío exageradamente baratos, es cuando debes decidir si competir en ventas por internet o solo vender en tu tienda física, que es donde puedes tener ventaja.

Otro factor importante es la "fayuca" o producto "paralelo", muchos negocios o personas independientes compran Funko en el extranjero y los cruzan con "dealers", algún pariente o incluso hay quienes ya rentan bodegas en USA y cada 15 días van y cruzan por su cuenta el producto, este producto no paga impuestos ni aranceles, por lo tanto este Funko no te servirá para comercializarlo ni en tienda física ni en línea, tampoco podrás estar alineado con los requerimientos fiscales pues no estas obteniendo facturas para poder justificar tus ingresos. De estos productos paralelos esta invadida las redes sociales y ML, pues adquirió su producto mucho más barato y puede darse el lujo de vender más barato, al final de cuentas al cliente final no le importa si el producto es paralelo o facturado, aquí la decisión la tomas tu, ¿te arriesgas?.

Nuestro producto Funko es facturado totalmente, en alguna revisión de Comercio Exterior (autoridad federal) la factura te ampara, si no ocupas factura, la remisión te ampara y nuestro etiquetado de importador te exime de responsabilidad.

¿Qué tipo de variantes o líneas de Funko manejan a mayoreo?

Vendemos la línea Pop, Dorbz, Peluches, Plumas, Llaveros, Tazas, Vinyl, etc. Pero solo lo incluido en la lista de existencias.

¿Puedo pedir figuras en pre-venta que yo sé que ya anuncio Funko?

No acostumbramos a enviarles ni publicar en nuestra página las pre-ventas, obviamente sí sabemos de los nuevos productos anunciados, pero lo que no queremos es quedarte mal con los tiempos de entrega y las cantidades solicitadas.

Hay muchas variables que pueden afectar tanto tiempo como cantidad, y podríamos provocar disgustos e inconformidades si nos comprometemos y tu a la vez te comprometes con tu cliente, ya que las fechas que nos dan a veces cambian, o no alcanzaron a fabricar todo lo pre-vendido y solo surten una parte o solo surten a USA y a México no, etc,, muchas cosas suceden que provocan no poder cumplir, entonces mejor optamos por avisar a nuestros "ya clientes suscritos" de las novedades conforme nos van llegando.

¿Cuántas piezas es el mínimo de compra?

El primer pedido deberá ser de mínimo 72 piezas entre regulares o variantes, a partir del próximo pedido son 18 piezas.

¿Es posible hacer un pedido de piezas que no están en la lista enviada para mayoreo?

No es posible hacer un pedido especial de piezas con las que aún no contemos.

Solamente se vende a mayoreo de la lista vigente, la cual se actualiza diariamente.

¿Es posible pedir piezas que están en la página web, pero que no están en la lista de mayoreo?

No es posible pedir piezas que tenemos en nuestra página web, ya que son inventarios independientes y algunas ya son resurtidos con costos de inversión diferente, por lo tanto, no da margen para venta mayoreo.

Todas las piezas que ve en la página ya estuvieron en dicha lista o incluso en pre-venta mayoreo.

Ya no pueden ser pedidas a menos que avisemos de resurtido a su correo electrónico.

¿Se paga envío por las compras a mayoreo?

Sí se paga envío por todas las compras que se haga de mayoreo. Pero no se preocupe, somos conscientes de los altos costos de paquetería y tratamos de hacer en la medida de lo posible un solo envío, o lo partimos en caso de ser necesario.

También tenemos excelentes tarifas y acuerdos comerciales con algunas paqueterías.

¿Cuánto es el costo de envío?

Depende el volumen, cantidad de cajas y destino. Somos conscientes de los altos costos de paquetería y tratamos de hacer en la medida de lo posible un solo envío, o lo partimos en caso de ser necesario.

También tenemos excelentes tarifas y acuerdos comerciales con algunas paqueterías.

El costo se cotiza hasta que se tenga el pedido final, no es posible hacer un estimado antes de hacer su pedido.

El costo del envío no se factura.

¿En qué condiciones están las cajas de los productos?

En general están en excelentes condiciones e intentamos enviar siempre seleccionadas y en sus cases, en el idioma coleccionista 10 de 10, pero de antemano le informamos que es imposible ya que hay situaciones ajenas a nosotros que pueden afectar los empaques. Desde la recepción a nuestra bodega hasta el envío a usted hay infinidad de procedimientos que podrían dañarlas.

Lamentablemente no podemos garantizar cajas perfectas, pero ayuda mucho comprar en cases para evitar se manipulen las cajas de arte.

El hecho que llegue a recibir productos con detalles de golpes o rayones no es aplicable para devolución.

¿Cuando un producto sea Chase significa que me llegará este exclusivo?

No, cuando un item diga que es Chase significa que el case tendrá un Chase. Por ejemplo en los Pops regulares donde existe una versión Chase, por cada 6 piezas uno de ellos te tocará Chase. Si pides 5 o menos, ninguno de ellos te tocará Chase, tienes que pedir las 6 piezas.

¿Cómo se venden los Funkos, cada caja cuantas piezas trae?

Tomando de ejemplo el Funko más vendido que es el Pop, estos vienen por lo general en cases de 6 piezas, y hay máster case de 36 piezas, es decir… 6 cases de 6 piezas.

De otras líneas puede variar, pues depende del tamaño del producto.

¿Puedo utilizar una paquetería a mi conveniencia e incluso mis propias guías?

Sí es posible utilizar su paquetería de conveniencia siempre y cuando hagan recolección a nuestra bodega.

Sí es posible utilizar sus propias guías siempre y cuando la paquetería haga recolección a nuestra bodega.

¿Qué pasa si se extravía un envío?

Usted como cliente tiene la opción de asegurar su envío, el cual tiene un costo del 1% + IVA sobre el monto deseado a asegurar.

El costo del seguro corre a cargo de usted. Debe solicitarlo al momento de hacer su pedido y pagar el envío, si no lo solicita no se asegura.

En caso que se pierda o extravíe un pedido no asegurado, no podemos hacernos responsables de la mercancía.

En caso que se pierda o extravíe un pedido sí asegurado, el seguimiento es por parte del cliente directamente con la paquetería, ya que el seguro es a favor del destinatario.


Pagar Inscripción